Triplete belga en juniors, con Sevilla, notable decimoséptimo

Comenzaron los Campeonatos del Mundo de ciclocross de Hoogerheide con un triplete belga en la categoría junior, con Thijs Aerts como campeón secundado por sus compatriotas Yannick Peeters y Joris Schuermans, en una carrera en la que el gran protagonista fue el neerlandés Joris Nieuwenhuis fue el más combativo, el héroe sin premio, y el checo Adam Toupalik, el gran favorito, la gran decepción, ya que no apareció en ningún momento, sin lograr acabar la prueba.

Y es que el corredor de la selección anfitriona fue el que más desgaste hizo para provocar la selección, el corredor que tensó la prueba, aunque terminaría pagando su desgaste para quedarse fuera del podio. Gooosens fue el primero que lo intentó, aunque también lo pagaría; posteriormente Peeters y finalmente Aerts, que arrancaría en la última vuelta para aventajar en 10 y 12 segundos, respectivamente a sus compatriotas, con Nieuwenhus, a 13, perdiendo la medalla en ese sprint con Schuermans.

Diego Pablo Sevilla ha sido el mejor de los españoles, al terminar en un notable puesto 17, a 2-54. Todos ellos se vieron afectados ‘colateralmente’ por el accidente sufrido por la furgoneta de la selección española cuando se dirigían al circuito. “No vimos el accidente, pero al pasar y ver la furgoneta volcada te asustas. Menos mal que no pasó nada, aunque hemos llegado un poco tarde, y he salido sin apenas calentar. Quizá por ello he tenido un bajón a mitad de carrera, pero el puesto es bueno, vamos por el buen camino”.

El madrileño logró evitar una caída importante a comienzo “y desde ese momento he ido remontando hasta llegar a estar entre los veinte primeros. También he tenido un tropezón a falta de dos vueltas y se me han ido los dos corredores que iban conmigo, aunque al final he pasado a dos. En definitiva, estoy contento con mi actuación”.

Gotzon Martín finalizaba en el puesto 31 a 4-14, dos puestos por delante del gallego Raúl Fernández, 33º a 4-16. El campeón de España reconocía que “esperaba un poco más. La caída la pude librar, aunque fue justo delante de mi. Pero no iba nada bien. A mitad de carrera, en una zona de pateo he comenzado a irme hacia atrás y ya ho he podido recuperarme”. Por su parte el vasco coincidía con el gallego en que “salimos un poco nerviosos por el accidente, pero he tenido buenas sensaciones. Tampoco me afectó la caída, aunque tuve que parar en seco, poniendo el pie en el suelo y me costó volver a arrancar. He llegado a estar sobre el 27, aunque luego he perdido algunos puestos para recuperar y terminar el 31. Estoy satisfecho y espero volver a poder estar en un Mundial”.

Por su parte, Momparler quiso destacar también el quinto puesto logrado por naciones, de tras de Bélgica, Países Bajos, Francia e Italia.

Fuente: RFEC

No hay comentarios