Lobato, la firma de un talento


Con el brazo derecho simulando una llamada de teléfono, homenaje a su sponsor y llamada a la gloria al mismo tiempo, Juanjo Lobato (Movistar Team) volvió a afirmar este jueves que quiere su sitio entre los grandes del pelotón internacional. El ciclista de Trebujena se impuso con autoridad en la meta ascendente de Lucena, final de los 197 km de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, tras superar junto a un notable Movistar Team el escollo de la Primera Cruz (3ª), alto situado a sólo nueve kilómetros del desenlace.

El conjunto telefónico apostó desde muy lejos por el éxito al controlar con Eros Capecchi, junto a Tinkoff y Giant-Alpecin, una fuga de cinco elementos que murió en el paso previo por la meta, a veinte kilómetros de la conclusión, y tras la cual se desató una feroz lucha por la posición en la que los azules supieron cuidar tanto de Lobato como de Intxausti, su hombre mejor situado en la general. La vigilancia de José Herrada y Javi Moreno calmó todos los intentos, incluido el postrero de Quintero (COL), y dejó paso a un sprint donde Juanjo midió perfectamente los tiempos y surgió con su característica fuerza para batir al alemán Degenkolb (TGA) y al esloveno Bole (CCC).
Es el décimo triunfo en profesionales de un Lobato al que todavía quedará la opción de Alhaurín, el próximo domingo. Mientras tanto, Movistar Team -que eleva a seis su cuenta en 2015, dos consecutivas en la Ruta del Sol con la lograda ayer por Moreno- se concentra en las opciones de Intxausti, que escaló hoy a la 2ª plaza de la general -siempre a 1" de Contador (TCS)- y tendrá mañana su prueba de fuego en la ascensión a Haza Llana, tras 158 km con salida en Motril.

DECLARACIONES / Juanjo Lobato:La verdad es que era un día que tenía marcado con una equis desde hacía tiempo y ha podido salir. Hoy he podido quitarme la espina después de la caída de ayer, aunque sí tenía claro que tanto esta llegada como la del domingo eran mejores para mí porque no estarían todos los lanzadores. El equipo ha estado increíble, ya desde el principio cuando se puso a tirar Capecchi hasta el trabajo de colocación y el control con Herrada. No me encontraba todo lo bien que deseaba en el puerto, pero gracias a toda esa ayuda he podido pasarlo y entrar bien colocado al último kilómetro, donde Gorka Izagirre me ha echado una mano fundamental.
Era una llegada más larga que en Down Under y quizás lancé un poco pronto el sprint, pero por fortuna las piernas respondieron bien en la recta y tuve espacio suficiente para poder celebrarlo. Deseo seguir progresando poco a poco en mi forma en este mes largo que nos queda por delante hasta San Remo y las clásicas, pero de momento quiero disfrutar de estos resultados. Ahora me pongo a disposición del equipo para las etapas de montaña: si lo necesitan y me toca trabajar, no lo dudaré un momento. Tenemos un buen equipo para la montaña, pero hoy era un oportunidad para mí y me ha apoyado al cien por cien, y estoy agradecido. Intxausti está bien de forma y tiene buenas sensaciones y esperemos que tenga suerte”.

Fuente: Movistar Team

No hay comentarios