Las ‘gravel’ se animan al Circuito Scott 7 Estrellas el 24 de marzo en Griñón


La segunda parada del Circuito Scott 7 Estrellas tiene una invitada de excepción. Debido al tipo de recorrido en la Marcha de la Coliflor de Griñón habrá modalidad gravel en las dos distancias disponibles para esta prueba. Este tipo de bicicletas están muy de moda gracias a la versatilidad que dan; pueden ir por caminos, pero ofrecen mayor velocidad que las tradicionales MTB. 

La que ya se ha convertido en la tradicional prueba de Mountain Bike en la zona sur de la Comunidad de Madrid vuelve por cuarto año consecutivo, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Coliflor, homenaje a los agricultores de la comarca de Griñón.

Junto con las mencionadas gravel, el día 24 de marzo a las 10:00 de la mañana el resto de participantes disfrutará de una mañana sobre ruedas. Desde el Recinto Ferial de Griñón comenzarán las dos distancias de esta parada del 7 Estrellas: 62 y 42 kilómetros.

Con 62 Kilómetros de recorrido, la ruta larga de este 2019 presenta ciertas novedades con respecto a ediciones anteriores, ya que la parte inicial consiste en un terreno de pistas amplias, que hará las delicias de los rodadores, junto con la presencia de repechos rodeados de terrenos de cultivo. Tras un descenso hasta el río Guadarrama a su paso por Batres, a partir de donde empezaremos la ascensión por las Cárcavas en un terreno de continuo sube-baja que dibuja un perfil tipo serrucho siempre con tendencia ascendente hasta los últimos kilómetros, donde el aire podría hacer acto de presencia hasta la meta.
En la ruta corta de 42 kilómetros, con salida a las 11:00, los participantes tienen algo menos de 500 metros de desnivel. Los primeros 24 kilómetros son comunes a la ruta larga, recorriendo zonas de huertas y caminos vecinales que no presentan dificultad técnica y cuyo nivel físico es asequible para todos los niveles, y con un avituallamiento en el km 19 en la zona de la industria de Avimosa. Un tramo de enlace de 5 kilómetros por pistas, nos conducirán a la parte final que vuelve a ser común, y donde se acumula la mayor parte del desnivel con continuos repechos que pondrán a prueba las fuerzas de los bikers de esta opción más corta pero igual de apasionante que su ‘hermana mayor’.
Toda la informacion e inscripciones en: www.circuito7estrellas.com
Fuente de texto y gráficos: Forevent Servicios Deportivos

No hay comentarios