Bye Lance, bye


Ha terminado el Tour Down Under y hemos perdido a uno de los mejores ciclistas y deportistas de todos los tiempos, Lance Armstrong deja de correr en Europa y se marcha a EEUU para disputar pequeñas pruebas nacionales y seguir promocionando su fundación de ayuda contra el cáncer (Livestrong).

Sin duda el ciclismo pierde a uno de los mejores ciclistas, sino el mejor, de todos los tiempos. Atrás quedan las auténticas exhibiciones en el Tour de Francia, subiendo, bajando, en llano, contrareloj, dominaba todos los aspectos de la carrera. Mentalmente fortísimo, estratégicamente insuperable. Está en el olimpo del ciclismo junto con Eddy Mercks, Bernard Hinault, Jacques Anquetil y Miguel Induráin.

Tras su vuelta a la competición se le vio que físicamente no estaba al mismo nivel que antes, eso de seguir cumpliendo años pasa factura. Aun así logró subirse al podium de París logrando un muy meritorio tercer puesto. Pero bueno, se le veía que no era el Lance de antes y pese que intentó disputar varias pruebas importantes del calendario como Giro o alguna clásica vio claramente que no podía estar al nivel de los profesionales de ahora que le sacaban muchos años de "ventaja". Por todo esto yo creo que ha decidido dejar el ciclismo profesional y dedicarse más de lleno a su verdadera pasión, el triathlón.

Hablar de Lance Armstrong es hablar de pundonor, esfuerzo, espíritu de superación, competitividad, pasión y sin duda....victorias. Su palmarés asusta, es sin duda uno de los mejores de la historia, eso no se le puede negar y todo el mundo debería tratar con más respeto, que lo que se ha ganado en las carreteras no se le quite en "periodicuchos" de medio pelo.

Bye Lance, bye.

No hay comentarios